Registro ante Profesiones: 624301
Modalidad: cuatrimestral
Duración: tres años y cuatro meses
Título que otorga: Licenciado(a) en Publicidad
Formar profesionales con un conocimiento integral en publicidad y marketing, con conocimientos y habilidades para la gestión, planeación y control de proyectos comerciales de bienes y servicios que impacten, informen y persuadan al consumidor por medio de estrategias orientadas a la satisfacción de necesidades sociales y el alcance de objetivos organizacionales. Asimismo, que posean alta capacidad propositiva y creativa para el desarrollo de mensajes publicitarios, así como estructurar y operar campañas publicitarias con sentido ético y responsable.
El aspirante a cursar la Licenciatura en Publicidad deberá tener conocimientos básicos en ciencias sociales y humanísticas, lectura y redacción, administración y del contexto contemporáneo y cultura general, nociones de inglés básico, matemáticas e informática, así como gusto e interés por la comunicación, el trabajo colaborativo y las actividades relacionadas al ámbito publicitario y comercial, así como un pensamiento crítico y creativo.
El egresado conocerá los elementos del marketing y las etapas que conforman el proceso administrativo, conoce la metodología de la investigación aplicada a la práctica publicitaria y comercial, elabora estudios de mercado, diseña estrategias de medios y campañas publicitarias de bienes y servicios para alcanzar objetivos específicos, conoce y analiza las teorías sobre la conducta del consumidor, así como desarrolla estrategias creativas de promoción, relaciones públicas y ventas directas para empresas y organizaciones públicas y privadas.
Elaborar soportes comunicativos con base en el proceso creativo, instrumentar estrategias que busquen la satisfacción de las necesidades del cliente y logren objetivos organizacionales, elaborar y aplicar instrumentos de recopilación de información de mercados específicos y procesar información obtenida de estudios de mercado, emplear estrategias de marketing para generar impacto en segmentos de mercado definidos, mostrando siempre una actitud de respeto, responsabilidad, compromiso, honradez y transparencia e integrando la creatividad, la innovación y la calidad en su práctica profesional.
El Licenciado en Publicidad puede desarrollar una práctica profesional según sus habilidades y conocimientos en organizaciones del sector público y privado.
Original | Copia | |
---|---|---|
Solicitud de Registro | 1 | 1 |
Certificado de bachillerato* | 1 | 1 |
Acta de nacimiento reciente* | 1 | 1 |
NOTA: * Los documentos originales se devuelven al finalizar la Licenciatura y algunos otros son solo para cotejo. En caso de venir de otra institución, solicitar el trámite de Equivalencias en la UPAV.
Primer Cuatrimestre
Segundo Cuatrimestre
Tercer Cuatrimestre
Cuarto Cuatrimestre
Quinto Cuatrimestre
Sexto Cuatrimestre
Séptimo Cuatrimestre
Octavo Cuatrimestre
Noveno Cuatrimestre
Décimo Cuatrimestre