Registro ante Profesiones: 624301 Modalidad: cuatrimestralDuración: tres añosTítulo que otorga: Licenciado(a) en Publicidad
Formar profesionales con un conocimiento integral en publicidad y marketing, con conocimientos y habilidades para la gestión, planeación y control de proyectos comerciales de bienes y servicios que impacten, informen y persuadan al consumidor por medio de estrategias orientadas a la satisfacción de necesidades sociales y el alcance de objetivos organizacionales. Asimismo, que posean alta capacidad propositiva y creativa para el desarrollo de mensajes publicitarios, así como estructurar y operar campañas publicitarias con sentido ético y responsable.
El aspirante a cursar la Licenciatura en Publicidad deberá tener conocimientos básicos en ciencias sociales y humanísticas, lectura y redacción, administración y del contexto contemporáneo y cultura general, nociones de inglés básico, matemáticas e informática, así como gusto e interés por la comunicación, el trabajo colaborativo y las actividades relacionadas al ámbito publicitario y comercial, así como un pensamiento crítico y creativo.
El egresado conocerá los elementos del marketing y las etapas que conforman el proceso administrativo, conoce la metodología de la investigación aplicada a la práctica publicitaria y comercial, elabora estudios de mercado, diseña estrategias de medios y campañas publicitarias de bienes y servicios para alcanzar objetivos específicos, conoce y analiza las teorías sobre la conducta del consumidor, así como desarrolla estrategias creativas de promoción, relaciones públicas y ventas directas para empresas y organizaciones públicas y privadas.
Habilidades y Actitudes
Elaborar soportes comunicativos con base en el proceso creativo, instrumentar estrategias que busquen la satisfacción de las necesidades del cliente y logren objetivos organizacionales, elaborar y aplicar instrumentos de recopilación de información de mercados específicos y procesar información obtenida de estudios de mercado, emplear estrategias de marketing para generar impacto en segmentos de mercado definidos, mostrando siempre una actitud de respeto, responsabilidad, compromiso, honradez y transparencia e integrando la creatividad, la innovación y la calidad en su práctica profesional.
Agencias publicitarias.
Empresas de producción audiovisual.
Editoriales y periódicos.
Áreas de publicidad o comunicación en empresas.
Instituciones públicas o gubernamentales en áreas de difusión y promoción.
Instituciones educativas para el ejercicio de la docencia o en el área de la investigación.
Promoción cultural.
Televisoras.
Agencias de estudios de mercado y de opinión.
Como consultor independiente para sector público y privado.
Requisitos académicos
Original
Copia
Solicitud de Registro
1
1
Certificado de bachillerato*
1
1
Acta de nacimiento reciente*
1
1
NOTA: * Los documentos originales se devuelven al finalizar la Licenciatura y algunos otros son solo para cotejo. En caso de venir de otra institución, solicitar el trámite de Equivalencias en la UPAV.