Fortalece UPAV profesionalización de sus aprendientes

-Se fortalecen los lazos con instituciones educativas y culturales

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2019.- El Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez, informó que a tan solo seis meses de gestión se han realizado diversos convenios de colaboración que fortalecen los lazos con instituciones educativas y culturales y refuerzan la profesionalización de los aprendientes y la comunidad estudiantil.

Méndez Ramírez destacó que, “en semanas pasadas se firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), con el que se busca fomentar la investigación científica y desarrollo tecnológico ente los aprendientes de los niveles de educación media superior y superior”.

De igual manera, se llevó a cabo la firma de convenio con la Escuela Superior de Oratoria A. C., en el cual se establecen las bases de colaboración para impulsar la expresión oral a través del arte de la palabra, entre el sector estudiantil y académico de la UPAV. “Con esta firma, buscamos afianzar las competencias comunicativas de los aprendientes, lo que les brindará una mayor y mejor formación profesional”, especificó el Rector.

Finalmente, informó sobre la gestión del acuerdo de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), mismo que garantiza los espacios educativos de la comunidad UPAV, logrando de esta manera extender los lugares de alcances de la Universidad, teniendo la oportunidad de llegar a más veracruzanos y, que se está trabajando en firma de nuevos convenios.