Orgullo UPAV participa en XXIX Olimpiada de Física, Veracruz 2020.

Xalapa, Ver., 29 octubre 2020.- Nacido en Soledad de Doblado, Joaquín forma parte de la familia UPAV como aprendiente y es hoy, un digno finalista de la XXIX Olimpiada de Física, Veracruz 2020.

A sus 16 años se ha enfocado en dar lo mejor de él, sin importar los obstáculos por los que ha atravesado. Para poder llegar al centro de estudios, tiene que salir de su casa ubicada en la comunidad de Buenavista y desde la madrugada inicia su trayecto. Primero debe caminar una hora, pasando por sembradíos, para después tomar una camioneta colectiva que lo deja en la entrada de la cabecera municipal y tras 20 minutos más de caminata, poder llegar hasta su sede UPAV.

Joaquín se inscribió a la Olimpiada de Física, el 31 de agosto a través de la plataforma Schoology, su preparación y participación la desarrolló desde un café internet ubicado en Soledad de Doblado, al cual asistía caminando por varios kilómetros para lograr su objetivo.

Pasó la primera fase en la que sólo 24 estudiantes fueron seleccionados, entre ellos alumnos de escuelas particulares y escolarizadas de toda la entidad. En la segunda fase quedó entre los 12 seleccionados y fueron capacitados para la fase nacional por la Universidad de Colorado.

El último examen teórico-experimental será presentado el día sábado 31 de octubre y se asignará a los cuatro participantes de Veracruz, quienes posteriormente irán a concursar a la etapa nacional.

Para Joaquín no ha habido barreras ni metas imposibles de alcanzar, demostrando lo que para él significa ser parte del #OrgulloUPAV.

Su entrega, dedicación y esfuerzo que le permiten lograr sus objetivos, hacen hoy, de Joaquín un ejemplo e inspiración para todos.

Es por ello que, las autoridades de nuestra Casa de Estudios y la Asociación Crea Innova Educa AC, sumaron esfuerzos para apoyar a Joaquín y motivarlo a que continúe su preparación y logre sus metas.